SOBRE IONICS


Ionics Incorporated es una compañía multinacional líder en el tratamiento de aguas que suministra equipos, sistemas y servicios basados en el uso de tecnologías de separación propias.

Ionics se fundó en 1948 por la asociación de un grupo de científicos, profesores y ejecutivos procedentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard. Desde entonces, Ionics ha consolidado una posición de liderazgo mundial en el desarrollo y aplicación práctica de las tecnologías de tratamiento y purificación de agua.

Entre nuestros contratos recientes más importantes merecen destacarse la planta de reutilización de agua de Sulaibya en Kuwait (EDAR, ultrafiltración y ósmosis inversa de 300.000 m3/día), que es la más grande del mundo, la planta desaladora de Trinidad de 110.000 m3/día (ósmosis inversa de agua de mar), la planta desalinizadora de Barbados de 30.000 m3/día (ósmosis inversa de agua salobre), el Tratamiento Terciario de Barranco Seco, en Gran Canaria, de 22.000 m3/día (ultra filtración y electrodiálisis reversible), así como la mayor planta del mundo de tratamiento de agua superficial con ultra filtración para abastecimiento potable en Mineápolisis (260.000 m3/día),

Con más de 4.000 instalaciones de Tratamiento de Aguas en el mundo, Ionics ha suministrado más plantas que ninguna otra compañía y se ha consolidado como uno de los mayores suministradores de membranas para el tratamiento del agua.

De acuerdo con el último inventario del Wangnick, Ionics se consolida como la mayor compañía del mundo en suministro de plantas desaladoras:

Desde la invención de las membranas de intercambio iónico para la desalinización de aguas salobres y otros procesos electrolíticos, Ionics ha ampliado significativamente su capacidad tecnológica con sistemas como la electrodiálisis reversible, ósmosis inversa, electrodesionización, ultrafiltración, microfiltración, evaporación, cristalización, ultravioleta y ozonización. Así, Ionics no sólo ha ocupado en los últimos años una posición de liderazgo en el mercado sino también una posición tecnológica de privilegio.

Dependiendo de la aplicación, tipo de agua y necesidades de calidad, Ionics utiliza la combinación de equipos y tecnologías más apropiada para cada caso.

Entre nuestros clientes se incluyen las principales compañías industriales (fabricantes de microchips, eléctricas, petroleras, etc.), empresas de abastecimiento, alimentación, etc.

Ionics no es solamente un suministrador de equipos, sino que también fabrica membranas y componentes. En la fábrica de Watertown, Massachusetts, Ionics produce membranas de electrodiálisis, ósmosis inversa y ultrafiltración.

Las oficinas centrales de Ionics están en Watertown, Massachusetts, y emplea a más de 2.200 personas en todo el mundo. Además, tenemos fábricas en Bridgeville (Pennsylvania), Phoenix (Arizona), Arlington (Texas), Campbell (California), Paris (Francia), Londres (Inglaterra), Brisbane (Australia) y Gran Canaria (España).

Dentro del Grupo, existen compañías con una especialización muy concreta que nos permite cubrir cualquier necesidad de tratamiento. Así, Ionics RCC, con sede en el estado de Washington, está especializada en el diseño y fabricación de evaporadores y cristalizadores para "descarga cero", mientras que Ionics Italba con sede en Milán está especializada en el tratamiento de aguas residuales