SOBRE IONICS IBERICA, S.A.


La empresa filial española de Ionics, Incorporated fue constituida en 1984. Su objetivo inicial era la comercialización de equipos de tratamiento de aguas. Sin embargo, el acuerdo alcanzado en 1985 con la compañía suministradora ELMASA para la instalación de una planta desalinizadora de Electrodiálisis Reversible para el tratamiento de agua salobre en el sur de la isla de Gran Canaria, provocó un fuerte desarrollo de la empresa, introduciéndola en una faceta nueva del mercado: la operación de plantas propias.

La planta MASPALOMAS I alivió sensiblemente el problema de calidad del agua de la zona, contando con una producción inicial de 16.000 M3/día y 87% de recuperación. Posteriormente, se ha ampliado dicha capacidad hasta alcanzar los 20.000 M3/día actuales.

La limitada disponibilidad de recursos hidráulicos, combinado con la importante afluencia turística en la zona, llevó a la instalación de una planta de agua de mar, MASPALOMAS II, por el sistema de ósmosis inversa. La producción nominal de la planta es de 25.000 m3/día.

Ésta es una instalación que, en muchos aspectos, ha sido pionera a nivel mundial. Así, por ejemplo, es la primera planta que opera con un concentrador de salmuera como segundo paso que permite alcanzar un 60% de recuperación de agua.

Ionics Ibérica, S.A. combina la construcción y ejecución de plantas de última tecnología en el campo del tratamiento de aguas con la operación, mantenimiento y conservación de dichas instalaciones, lo que nos permite asegurar la calidad en la ejecución y prestación de servicios.

La compañía española del grupo tiene en la actualidad una capacidad de producción instalada o en fase de ejecución de unos 200.000 m3/día, lo que la coloca como una de las principales compañías del país en sistermas de membranas.

No sólo vendemos equipos a los que damos servicio técnico y suministramos piezas de repuesto, sino que también operamos plantas propias o ajenas 24 horas al día, 365 días al año, lo que nos permite disponer de personal altamente cualificado.